domingo, 16 de noviembre de 2008

CROQUETAS DE COCIDO


INGREDIENTES:
un cuarto de pollo cocido
una punta de jamón cocido
un poco de ternera cocida
un trozo de gallina cocida
PARA LA BECHAMEL:
cebolla
harina
leche
sal y pimienta
nuez moscada
aceite
PARA REBOZAR:
huevo
pan rallado
PREPARACIÓN;
picar las carnes previamente cocidas (yo utilizo las que le suelo echar al caldo) limpiarlas bien
y picar
hacer una bechamel con aceite ,freir en el la cebolla a fuego lento y cuando este bien pochada añadir la harina,poner un chorrito de leche ,dejar que empiece a espesar y añadir mas leche asi hasta conseguir la textura deseada.
salpimentar y poner un poco de nuez moscada
añadir a la carne picada y poner la masa en el frigorifico tapada con papel film .
cuando esté fria y uniforme hacer bolitas o la forma rectangular de las croquetas.
rebozar en huevo batido y pan rallado.
freir en abundante aceite caliente
servir adornadas al gusto.

5 comentarios:

Marisa dijo...

Ummm me encantan. Yo también las suelo preparar cuando sobra, que no siempre jeje. Y son deliciosas. No le pones un huevo duro? están de muerteee!!!

Las Recetas de Lala dijo...

Desde luego que si .. no hay como unas buenas croquetas caseras .. que ricas ... un besazo ...!!!

MolyGalicia dijo...

Te han quedado preciosas...y de cocido tiene que estar sabrosísimas!!!....tienen un sabor totalmente tradicional y casero diferente a todos los demás....


Besiños

Machemo dijo...

Tapillas dices, yo con lo qué tu has puesto tengo yo la comida ó cena.
Una presentación espectacular, y seguro que muy buenas.
Besitos.

Anabel dijo...

Que ricas son las croquetas y estas, se ven deliciosas con todo lo que llevan un besito guapa que tengas buen día,me encanta tu blog le tienes con mucho gusto.