viernes, 13 de marzo de 2009

PAN EN PIREX






Hay muchas recetas del pan en pirex pero casi todas llevan los mismos ingredientes en la misma
medida apróximadamente.
Yo he utilizado las que encontré en el blog de VANESSA SIERRA (mis deseos más dulces).
INGREDIENTES:
175 grs de agua tibia
20 grs de aceite
15 grs de levadura de panadero
300 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
tamizar la harina y la levadura.
añadir el agua tibia,el aceite y la sal
amasar bien durante unos 15 minutos.
envolver la masa con un paño y dejar levar durante hora y media.
precalentar el horno a 180 grds.
poner en el horno dentro del pirex colocando la masa en la tapa
y tapando con la fuente.
antes dar unos cortes en la masa y humedecerla un poco y espolvorear la superficie
con un poco de harina(yo lo hice asi)
cocer durante 40-60minutos según nos guste de tostado el pan.

1 comentario:

Marisa dijo...

Holaaaa, pues este pan en pirex también no veas que pinta!! yo el pan lo hago en panificadora, pero ya me estais pegando las ganas de comprarme un pirex con tapa y hacerlo. Menudo aspecto!!!
Un besooo!!