lunes, 1 de junio de 2009

HOGAZA (panificadora)





INGREDIENTES:
agua-430ml
aceite de oliva- 5,5 cucharadas soperas
sal-2,5 cucharadas de café
harina de fuerza-720 grs
levadura seca de panaderia-4,5 cucharadas café
PREPARACIÓN:
vierta en el depósito los ingredientes en el siguiente orden:
agua,aceite de oliva y sal.
añadir a continuación la harina y la levadura seca.
colocar el depósito en la máquina,seleccionar el programa 13,
presionar el botón off-on.
al cabo de una hora,apagar la máquina y retirar la masa del depósito.
enharinar la encimera y hacer una bola de masa en forma alargada,extender con el rodillo de cocina y hacer incicsiones en forma de espiga en la masa con las tijeras,
dejar subir la masa tapada durante 20 minutos a temperatura ambiente.
precalentar el horno a 220 durante 5 minutos.
con un pincel untar la masa con agua,meter esta junto con un recipiente con agua durante 25
minutos para humedecer el horno.dejar enfriar sobre la rejilla.
se que me repito pero como siempre parti la receta y este es el resultado.hago incapie en esto sobre todo para que veais la cantidad que se obtiene.
(yo creo que para cuatro personas esta cantidad de pan es suficiente,mejor repetirla a que se ponga duro)

3 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, esta hogaza tiene un aspecto increíble, y le has dado una forma muy original, pero las chapatas se llevan la palma. me voy a apuntar esa receta para llevarla a cabo!!
un besoooo

Celia DEX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel dijo...

Hola guapa yo no tengo panificadora,pero veo que haceis unos panes muy ricos como este tuyo,tendré que pedirla para reyes ja,ja.
besines