jueves, 29 de octubre de 2009

"SOMBRERITOS MEJICANOS"





Que a nadie llame a engaño el titulo de esta receta,no pretende ser ninguna de las seguras fántasticas recetas mejicanas que por desgracia desconozco ,la hemos "bautizado" asi en casa por su forma.
he hecho una masa de croquetas de jamón y .............vaya todos tenemos fallos!!!!!!!!!!!! ,suerte que me di cuenta a tiempo.
NO TENIA ACEITE SUFICIENTE PARA FREIRLAS,
pues entonces pensé que tenia obleas de empanadilla
pues.............a ver que pasa
vamos allá
INGREDIENTES:
un trozo de jamón
1 cebolla
harina
leche
pimienta negra molida
nuez moscada
obleas de empanadillas
queso rallado
sésamo
aceite
orégano
PREPARACIÓN:
Picar en el robot el trozo de jamón, reservar.
Hacer la bechamel.
picar la cebolla ,pocharla bién añadir la harina y rehogar.
Añadir un poco de leche,dejar que cueza y en cuanto espese añadir un poco mas.
Añadir la pimienta, la nuez moscada,no poner sal (el jamón ya tiene suficiente)
Cuanto tenga la consistencia deseada ,que no sea muy espesa,dejar enfriar.
Añadir el jamón.
(ahora aqui decidimos ,si no os pasa lo que a mi ,croquetas,si no a tirar de nevera o imaginación).
Poner la base de las obleas en la placa de horno encima del papel sulfurizado.
Una cucharadita de la masa.
Otra oblea con el borde humedecido con agua, encima.
Presionar el borde con un tenedor y pintar con aceite,
Espolvorear con queso rallado,orégano y sésamo.
Cocer a 180 grds 20 minutos mas o menos ,(controlar que depende del horno)

2 comentarios:

Adormidera dijo...

Uhm... me encantan las empanadillas rellenas con masa de croquetas... me llega directo a la cabeza, yo creo, me siento saciada, satisfecha, encantada... hace muchísimo que no las pruebo... me has aguijoneado las ganas.

Un saludito, que hacía siglos no pasaba por aquí y me gusta ver que sigues activa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que buena idea has tenido, han quedado ricas ricas

Besos