sábado, 16 de julio de 2011

MINI-MAGDALENAS (receta de base dulce)







Ayer encontré un pequeño tesorito..........
Una cajita con un librito de recetas de mini-magdalenas acompañado de un par de moldes........no me pude resistir.
Cuando lo abri, me entusiasmé aún más un monton de recetas de mini-magdalenas tanto dulces como saladas que pienso ir haciendo y poniéndolas aqui por si interesan,diré
que la primera receta, la básica para mini-magdalenas dulces ha salido buenisima de sabor,se desmoldan facil en los moldes de silicona y eso si, a mi me han salido más de lo que dice la receta aún habiéndola dividido en dos,es un dato a tener en cuenta,pues tampoco hay que llenar mucho los moldes con la masa para que no se peguen entre si.
A mi me salieron 30 magdalenitas......pero con la mitad de ingredientes.
Vamos allá.
RECETA BASE DULCE
INGREDIENTES:

150 Grms de harina de reposteria tamizada.
125 Grms de mantequilla reblandecida.
150 Grms de Azúcar.
2 Huevos grandes.
2 Cucharadas soperas de leche.
1Cucharadita de levadura quimica (royal)
Aroma a nuestro gusto.

PREPARACIÓN:
Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una pasta blanca.
Añade progresivamente la harina y la levadura tamizadas,luego incorpora la mantequilla reblandecida y la leche.
Añade un aroma al gusto (yo puse un chorrito de anis).
Déjalo reposar 30 minutos en la nevera.
Precalienta el horno a 220 grds ,vierte una cucharadita de masa en cada hueco del molde previamente engrasado.
Mételo en el horno y déjalo cocer de 3 a 4 minutos.luego baja la temperatura a 180 grds y prolonga la cocción 6 minutos más.
Las mini-magdalenas se cuecen muy rápido,depende del horno,si cogen color enseguida baja la temperatura del horno.
Desmóldalas rapidamente y deja enfriar en una rejilla.

Receta sacada del libro de SANDRA MAHUT "mini-magdalenas" de libros CÚPULA

1 comentario:

Machemo dijo...

Jajajajajaja, que minis magdalenas más ricas. El molde es igual que el mio?
Bessitos