domingo, 14 de agosto de 2011

PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS





INGREDIENTES:
4 Tazas de harina de fuerza.
1 1/2 Cucharadita de sal.
2 Cucharaditas de azúcar.
1 Cucharadita de levadura seca de panaderia.
2/3 De agua templada.
2/3 De leche templada,más un poco para pintar los panecillos.
2-3 Cucharaditas de semillas de sésamo.

PREPARACIÓN (salen 8 panecillos):
Tamizar la harina y la sal en un cuenco e incorporar el azúcar y la levadura.
Hacer un hueco en el centro y verter el agua y la leche,remover hasta que la masa empiece a aglutinarse y después trabájela con las manos hasta que se separe de las paredes del cuenco.Volcar en una superficie espolvoreada con un poco de harina y trabajar unos 10 minutos hasta que quede homogénea y elástica.
Unte un cuenco con aceite,haga una bola con la masa,póngala en el cuenco y tápelo con un paño humedo,deje levar en un sitio cálido durente una hora hasta que doble su volumen.
Volcar la masa en una superficie espolvoreada con harina y apriétela con el puño.
Divida la masa en 8 partes más o menos iguales ,haga bolitas y póngalas en una bandeja de horno con papel sulfurizado,aplanar un poco y tapar con un paño humedo.
Dejar levar 30 minutos en un sitio cálido.
Precalentar el horno a 200 grados,presionar un poco el centro de los bollitos para que salgan las burbujas mas grandes de aire.
Píntelos con leche y espólvoreelos con las semillas de sésamo.
Hornear de 15 a 20 minutos hasta que se doren.
Poner en una rejilla hasta que se enfrien.

Si esta receta se hiciera en panificadora (es mi caso) poner primero todos los liquidos,luego el azúcar y la sal y por último la harina y la levadura,poner el programa de masa subida (13 en caso de la moulinex,1 hora 35 minutos) y a partir de ahi formar los panes y hacer el segundo levado ,el resto es igual.

1 comentario:

Machemo dijo...

María no paras en hacer cositas, los panecillos tienen una pinta genial, que penas que estes tan lejos de mi jajajajaja.
Besitos.