sábado, 24 de septiembre de 2011

BRIOCHE DE DESAYUNO





Bueno ,esta receta tiene su "que"....
Me voy a explicar.....
De la misma manera que hay veces que se nos dice a las/los bloqueros que especifiquemos bién las recetas,deberian tener en cuenta las editoriales leerse las mismas dos veces antes de publicarlas,como sabeis l@s que me seguis siempre pongo la fuente de donde he sacado la receta ,por respeto primero y por evitar problemas ,segundo.
Pues esta vez si la sigo a pies juntillas saco un carbón......
Menos mal que soy alma inquieta y doy más viajes a la cocina que Willy Fog.
En la receta pone horno precalentado a 220 grados,en ningún momento habla de bajar temperatura,y habla de tener el brioche en el horno de 40 a 45 minutos.
Yo hablaba sola.....no será mucho????????
Y tanto que era mucho 20 minutos y zumbando..menos mal que iba a la cocina cada 5 minutos.
Eso si,salvo que para mi gusto estaba un pelin dorado (imaginaros que digo "ale, 40 minutos,me siento a ver la tele),por dentro está exquisito,esponjoso,también he de añadir que puse de mi cosecha ralladura de limón y canela.
Dicho esto vamos allá:

INGREDIENTES:
2 Huevos a temperatura ambiente
2 Cucharadas e leche templada
225 Gramos de harina de fuerza blanca
1/2 Cucharadita de sal
1 Cucharada de azúcar extrafino
55 grms de mantequilla fundida
1 1/2 Cucharadita de levadura seca soluble
aceite de girasol para engrasar el molde (yo puse mantequilla)
De mi cosecha ralladura de limón y canela
PARA LA GLASA:
1 Yema de huevo
2 Cucharadas de leche

PREPARACIÓN:

Poner en la máquina los huevos batidos y la leche.
Añadir el azúcar y la sal.
Poner la harina y la levadura.
Añadir la mantequilla,la ralladura de limón y la canela
Poner el programa de amasado y levado (13 en la moulinex).
Si amasamos a mano dejar la masa reposar tapada al menos 30 minutos.
Pasado el tiempo del primer levado enharinar ligeramente la superficie de trabajo,hacer una bolita pequeña con un cuarto de la masa y reservar envuelta en film transparente.
Engrasar el molde ,hacer una bola con el resto de masa y ponerla en el molde.
Hacer una incisión y meter la otra bolita a la que hemos dado forma de pera con la punta hacia abajo.
Tapar con papel film y dejar levar otra hora.
Pasado este tiempo pintar la superficie con la leche y el huevo batido.
PRECALENTAR EL HORNO A 220 GRADOS Y CUIDADO AQUI CON EL TIEMPO,O SE BAJA A 180 O TIENE QUE ESTAR MENOS TIEMPO,PERO ANDAR ALERTA .
Ya digo, yo lo coci a 220 pero en 20 minutos estuvo listo.
Resultado buenisimo ,pero hay que estar al tanto.

RECETA SACADA DE "EL MEJOR PAN CASERO" de Linda Doeser- editorial PARRAGON

No hay comentarios: