lunes, 19 de diciembre de 2011

MAZAPANITOS





A mi no me gusta el mazapan,mejor dicho el mazapan comercializado que habia probado hasta ahora,sin embargo tenia ganas de probar la receta,di con esta web :
http://www.mazapan.es/
Realmente otro mundo ,nada que ver con lo que habia probado,ahora digo que me gusta el mazapan,por supuesto parti ingredientes como siempre,a continuación pongo las cantidades que puse yo con las que os saldrán de 20 a 25 mazapanes o figuritas.

INGREDIENTES:
125 Grs de almendras molidas.
125 Grs de azúcar glass.
1 Cucharada de agua.
Ralladura de limón (y un chorrito de zumo de mi cosecha)
Canela en polvo.
1 Clara de huevo.

PREPARACIÓN:
En un recipiente colocamos la almendra con el azúcar ,la cucharada de agua y un poquito de zumo de limon (opcional).
Añadimos la ralladura de limón y la canela.
Amasamos con las manos esta mezcla hasta conseguir una masa uniforme.
Dejamos reposar la masa envuelta en papel film durante dos horas en un sitio fresco.
Pasado este tiempo hacemos figuritas y las colocamos en una placa de hormo.
Batimos la clara de huevo a punto de nieve,pintamos con esta las figuritas y cocemos a horno precalentado a 200 grds hasta que estén doradas.
Dejar enfriar y servir.

No hay comentarios: