sábado, 3 de marzo de 2012

PESTIÑOS CORDOBESES




Mi marido es de Córdoba ...queria hacer pestiños y encontré esta receta en: Recetario -cocina.com
Yo la adapté un poco ,pues a el no le gusta la miel ,la pongo tal cual la hice yo...
adaptándola a nuestros gustos y pensando que somos dos,tengo que decir que tomando el café dijo "voy a llevarme esto que me conozco"....

INGREDIENTES:
200 GRAMOS DE HARINA
1/2 TAZA PEQUEÑA DE ACEITE DE OLIVA (ver equivalencias)
1/2 COPA DE VINO SECO MONTILLA-MORILES
1 CUCHARADITA DE MATALAHÚVA
1 CUCHARADITA DE ANIS
CORTEZA DE LIMÓN
1 PIZCA DE SAL
ACEITE PARA FREIR (yo puse de oliva virgen extra)
AZÚCAR Y CANELA

PREPARACIÓN:
Poner el aceite en un cazo con la corteza de limón y los granos de matalahúva,poner a fuego bajo,para conseguir perfumar el aceite ,dejamos infusionar ligeramente los granos,los sacamos,retiramos y reservamos.
En un bol echar la harina,el vino templado,el anis,una punta de sal y el aceite aromatizado.
Trabajar la mezcla con las manos hasta conseguir una masa uniforme (cuesta un poco).
Estirar la masa con el rodillo cuanto más fina mejor.
Cortar esta con un cortapastas redondo,se les da forma cogiéndola por los extremos y llevándola al centro apretándolas con los dedos humedecidos en aceite.
Calentar abundante aceite en una sarten honda y freir.
una vez fuera ,dejar escurrir en papel absorbente y rebozar en azúcar y canela.

1 comentario:

Machemo dijo...

María llevo mucho tiempo queriendo hacer pestiños, me da igual que sean cordobeses, malagueños, o madrileños.
Los tuyos tienen una pinta genial!!! para ñam,ñam.!!!
Con tu permiso me cojo la receta para hacerla en Semana Santa.
¡¡¡Exquisitos!!!