viernes, 29 de marzo de 2013

HUEVOS DE PASCUA






Esta idea la he sacado del blog: http://www.larecetadelafelicidad.com realmente es un blog que merece la pena visitar por las ideas tan originales y creativas que tiene su autora,realmente entras en el y no te acuerdas de salir,es genial,os lo recomiendo.
Siempre he querido decorar huevos de Pascua,mi miedo era que se tiñesen por dentro,pues aunque se hace con colorantes alimentarios a mi personalmente no me apetece comerme un huevo verde aunque esté bueno,pero eso va a gustos.
De esta manera y siempre que la cáscara esté en perfecto estado el huevo no se tiñe y sale blanco,como bien demuestra el enlace al blog que os pongo(me vais a perdonar que yo no haya abierto ninguno,pero es que los pienso usar como decoración de la mona que elaboraré estos dias)
Asi pues,vamos alla.

INGREDIENTES:
HUEVOS COCIDOS BLANCOS
1 VASO DE AGUA POR COLOR
1 CUCHARADA DE VINAGRE  BLANCO POR VASO DE AGUA
COLORANTE ALIMENTARIO (YO USÉ LIQUIDO) 2 CUCHARADAS POR VASO DE AGUA
PEGATINAS

PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos y los dejamos enfriar,(se conservan en el frigorifico 3 o 4 dias sin pelar)
Pegamos las pegatinas (mejor plásticas)en los huevos cocidos,las formas que queramos,lo principal es que se adapten a la forma del huevo y se queden bien pegadas.
Llenamos un vaso de agua 3/4 partes,añadimos el vinagre y el color elegido(yo aqui me volvi un poco loca,ya lo explicaré)si el colorante es liquido 2 cucharadas,si es en gel unas gotas,removemos.
Sumergimos el huevo en el vaso y lo tenemos desde unos segundos hasta un minuto,según la intensidad del color que deseemos.
Sacamos el huevo con la ayuda de una cuchara,secamos con papel de cocina y despegamos las pegatinas,volvemos a secar.Es mejor sacarle las pegatinas en cuanto los saquemos del vaso.
Tendran un acabado mate,como los de las fotos,si queremos satinarlos los frotamos con un papel de cocina impregnado en aceite (a mi me gustan más mates),también va a gustos.

NOTA-como he dicho ,yo en la decoración me volvi pelin locuela,asi que no me conforme con los tres colores básicos de colorante alimentario,ni huevos de un color ,todos con el fondo blanco en el dibujo,los hice un poco"naïf"asi que en unos si los dejé blancos,otros les quite,las pegatinas y los meti en otro color,otros ya directamente los meti en una mezcla de dos colores,lo dicho salieron de diferentes colores y ninguno igual no todo tiene que ser blanco o negro,en este caso rojo,azul o amarillo ,si podemos sacar:
-de rojo y azul = violeta o añil
-de amarillo y azul = verde
-de amarillo y rojo = naranja
Asi que:
A dejar volar la imaginación y a jugar con formas y colores.
Espero que os gusten.


No hay comentarios: