sábado, 25 de mayo de 2013

DONUTS AL HORNO






Hace tiempo queria hacer Donuts,pero no queria hacerlos fritos,dando vueltas por internet encontré varias recetas de Donuts al horno,al final me decidi por esta del blog: http://petiteboulangerie.com.es ,la verdad es que salen unos riquisimos y, que recuerdan bastante a los originales,con la ventaja de que no tienen tanta grasa y,por tanto,son menos calóricos.

INGREDIENTES:
180 ML LECHE
75 GRS ÁZUCAR
10 GRS ÁZUCAR AVAINILLADO
1 PIZCA SAL
2 HUEVOS
60 GRS MANTEQUILLA A PUNTO POMADA
500 GRS DE HARINA DE REPOSTERIA
1 SOBRE DE LEVADURA SECA DE PANADERO

PARA LA GLASA:
50 GRS DE MANTEQUILLA
60 GRS DE ÁZUCAR GLASS
2 CUCHARADAS DE LECHE

PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes en la panificadora en el mismo orden  de siempre,primero liquidos,luego sólidos.
Programar la máquina en amasado (12 en la moulinex)
Cuando acabe el amasado,sacar la masa y estirarla con un rodillo encima de una superficie con un poco de harina,dejamos reposar 10 minutos.
Cortamos los Donuts,con un molde especial para ello,o,simplemente ,como yo no tengo ,utilizando dos aros de emplatar de distinto tamaño.
Disponerlos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
Introducimos en el horno precalentado a 50 grds,hasta que doblen su volumen (apróx 1 hora)
Sacamos la bandeja y subimos el horno a 180-190 grs,cuando haya tomado temperatura,los introducimos de nuevo y cocemos durante 15 minutos.(a mi fueron exactos,pero estar al caso,por que dependerá del horno).
Dejar enfriar ,mientras preparar la glasa:
Ponemos a derretir la mantequilla en un cazo,añadimos el ázucar glass y por último la leche ,removemos bien unos minutos y ,ya tenemos la glasa.
Pintamos con ella,la superficie de los Donuts y dejamos secar.

NOTAS-Yo aproveché los"agujeritos" de los Donuts,pintándolos con la glasa y unos fideitos de colores por encima,quedan una especie de mini-berlinas,como de bocado.
             - A mi,con la mitad de la receta me salieron nueve Donuts.
             - Se puede hacer perfectamente a mano,aunque tengo leido que es una masa bastante trabajosa.

No hay comentarios: