domingo, 26 de mayo de 2013

TARTALETAS DE CREMA DE LIMÓN CON FRUTOS ROJOS Y MELOCOTÓN




INGREDIENTES:
1 LÁMINA DE MASA QUEBRADA REFRIGERADA
2 LIMONES
100 GRS DE MANTEQUILLA
100 GRS DE ÁZUCAR
2 HUEVOS
2 CUCHARADAS DE QUESO TIPO PHILADELPHIA
2 CUCHARADAS DE MAICENA
FRUTOS ROJOS
MELOCOTÓN EN ALMIBAR (O LA FRUTA QUE NOS GUSTE)cuidado con el kiwi y la piña,suele haber problemas para que solidifique la gelatina por la enzima que contienen

PARA LA GELATINA DE BRILLO
1 VASO DE AGUA
1SOBRE DE GELATINA NEUTRA EN POLVO
2 CUCHARADITAS DE ÁZUCAR

PREPARACIÓN:
Hacemos la crema de limón:
Ponemos en un cazo la  mantequilla,el ázucar,la piel de un limón rallada y el zumo de ambos,dejamos derretir al calor muy lentamente.
Añadimos los huevos batidos y las dos cucharadas de queso,cuando esté todo bien incorporado añadimos la maicena y seguimos removiendo hasta que espese.Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera.
Preparamos las tartaletas:
Precalentamos el horno a 200 grds.
Engrasamos bien los moldes de las tartaletas con mantequilla,cortamos la lámina en discos un poco más grandes que los moldes y los cubrimos con la masa.
Pinchamos la masa en el centro de los moldes con un tenedor para que no suba y ,la tapamos totalmente cuidando bien los bordes con papel  de aluminio.
Horneamos durante 15 minutos.
Sacamos las tartaletas del horno,retiramos el papel de aluminio y volvemos al horno 5 minutos más.
Dejamos enfriar.
Ahora preparamos la gelatina de brillo:
Ponemos medio vaso de agua a calentar,en el otro medio diluimos la gelatina y el ázucar,cuando el resto del agua esté bien caliente la añadimos al vaso y removemos bien,la dejamos hasta que empiece a espesar fuera de la nevera.
Cuando la gelatina empiece a tomar consistencia,momtamos las tartaletas,poniendo la crema de limón en el fondo,decoramos con las frutas,bañamos con la gelatina y, a la nevera hasta que se solidifique.




No hay comentarios: