miércoles, 5 de junio de 2013

CHUPITOS DE MELÓN CON JAMON




Buscando maneras de presentar el melón con jamón por internet y la infinidad de opciones que hay me decidi por esta del blog: http://lacocinadebetulo.blogspot.es/  ,por su originalidad.
Yo varié un poquito la presentación por aquello de darle mi "toque" personal.

INGREDIENTES:
2 LONCHAS DE MELÓN NO MUY GRUESAS
5 LONCHAS DE JAMÓN IBÉRICO (YO LO COGI DE LA ZONA DE GRANADA)
NATA LIQUIDA PARA MONTAR
1 CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

PREPARACIÓN:
Cortar el melón a trocitos y ponerlos en el vaso de la batidora,triturar:
Añadir el jamón también cortado a tiritas y volver a triturar.
Echarle un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclar.
Meter tapado en el frigorifico.
Montar la nata bien fria con las varillas,que si tambíen estan frias mejor,yo usé el sifon,puse la nata en el recipiente,meti la carga de gas y al frigo.

PRESENTACIÓN:
Poner la crema de melón con jamón en el fondo de los recipientes aptos para chupitos,si no tenemos buscaremos unos vasos bonitos,transparentes.
Llenaremos 3/4 partes.
Acabaremos de rellenar con la nata montada.
Completaremos la decoración con una brocheta con un trocito de melón cortada con un cortapastas y un poquito de jamón.
Servir bien frio.



No hay comentarios: