jueves, 7 de noviembre de 2013

CUP CAKES DE OTOÑO










INGREDIENTES PARA LAS MAGDALENAS:


3 HUEVOS

175 GRS DE ÁZUCAR

60 ML DE LECHE

190 ML DE ACEITE DE OLIVA SUAVE

210 GRS DE HARINA NORMAL

7 GRS DE LEVADURA QUIMICA (ROYAL)

½ CUCHARADITA DE CANELA

1 PIZCA DE SAL

RALLADURA DE NARANJA Y LIMÓN

PARA LA GANACHÉ DE CHOCOLATE:

150ML DE NATA LIQUIDA

150 GRS DE CHOCOLATE DE COBERTURA 70% CACAO

PARA LA DECORACIÓN:

FONDANT DE VARIOS COLORES (PREFERIBLEMENTE VERDES ,MARRONES ,AMARILLOS Y ROJOS)

PREPARACIÓN:

El dia antes modelamos las frutas de otoño,setas,bellotas y cortamos las hojitas de decoración dándoles forma para que queden “con aire” es decir ,que no queden planas y sin gracia encima del cupcake.

Mezclaremos los colores al gusto para conseguir los colores,lo más parecidos a los reales,es bueno que quede alguna veta, es más bonito,asi el color no es uniforme y parecen más reales.Los dejamos secar para que tomen algo de consistencia.

Al dia siguiente preparamos la magdalenas:

Mezclamos primero los ingredientes liquidos y luego añadimos la harina y la levadura tamizadas,mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

La metemos en una manga pastelera y dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Preparamos la ganaché poniendo la nata liquida en un cazo,cuando esté a punto de hervir retiramos,echamos el chocolate rallado y movemos hasta que se funda totalmente.Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 250 grs,mientras llenamos las cápsulas de las madalenas hasta 2/3 de su capacidad,es mejor si tenemos un molde rigido en el cual introducir las cápsulas ,asi las magdalenas salen perfectamente y sin deformarse.

Bajamos la temperatura del horno a 210 grds y metemos la magdalenas,cocemos durante unos 20 minutos apróx.,para comprobar que estén cocidas pinchamos con un palillo.

Las sacamos,del horno y del molde rigido (IMPORTANTE PARA QUE NO SE DESPEGUEN LAS CÁPSULAS Y EL VAPOR CIRCULE PERFECTAMENTE).La dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla.

Cuando estén frias,napamos con la ganaché de chocolate,cubriendo las posibles imperfecciones y metemos un ratito en la nevera para que el ganaché slidifique un poco (no demasiado que hay que pegar el fondant).

Cuando esté más o menos sólido sacamos de la nevera y decoramos cubriendo con un circulo de fondant y con los frutos de otoño,que pegaremos con un poquito de agua o pegamento alimentario.

1 comentario:

pilar dijo...

que pasada ¡¡¡ que bonitos ¡¡¡¡