jueves, 16 de junio de 2016

GALLETAS PLAYERAS









Bueno,pues estas son las galletas que se me han ocurrido para la fiesta de fin de curso de mis clases de catalán.
La base de  las galletas és la masa con naranja y canela,(he pensado que el sabor encajaba perfectamente con el diseño)y luego tres técnicas de glaseado.
Primero glaseé media galleta irregularmente con glasa azul para hacer el efecto mar.
Cuando estuvo seca,glaseé el resto con color arena.Dejé que secaran bien ambas.
Ahora viene lo divertido.......
Hacer una glasa blanca bastante espesa,tirar un cordoncito,justo en la unión de los dos colores y entonces hacer el "brush embroidery"(para que nos entendamos tod@s) "arrastrado"),suavemente con un pincelito.Luego ponemos tirar algún cordoncito más para hacer más olas.
Seguimos con la arena:,la misma técnica pero de otra forma,aqui también la glasa tendrá que estar algo más espesa que la que utilizamos de cobertura.
Tiramos un cordoncito y,en vez de arrastrar,con un pincel de cerdas duras damos pequeños golpecitos,repartiendo la glasa,vereis como os queda una textura muy parecida a la arena....en algún momento puede pareceros que más que arena parece un barrizal.......no jaja,cuando se seque será arena,(a no ser que pongais glasa a manta,)
Luego ya,imaginación al poder,a modelar pequeños detallitos playeros al gusto,a mi los que más me gustaron fueron estos(intenté con una toalla,pero no me gustó)hay que tener en cuenta el tamaño de la galleta.
Las conchitas que llevan las galletas pequeñas,quedarán más monas si les dais luego un toque nacarado o un pelin de brillo(yo puse lo que solemos utilizar para nacarar las perlas en fondant)
Y eso és todo.Espero que os gusten.


No hay comentarios: